sábado, 9 de agosto de 2014

Algunos aspectos turísticos de Guadalupe Santander



El Pozo de la Gloria. Guadalupe, Santander Colombia. Este pozo natural ubicado a menos de 1 Km de El Salitre, es uno de los atractivos turísticos de este hermoso pueblo que se destaca por su cordialidad. El pozo de La Gloria permite la práctica de la natación y es perfecto para el descanso. Guadalupe se comunica por una vía secundaria, con la carretera central que une a Bucaramanga con la ciudad de Bogotá, haciendo contacto en el municipio de Oiba Santander.


Guadalupe y sus paisajes. Continuamos mostrando los hermosos paisajes de Guadalupe Santander. Sus suelos son francos y francos arcillosos, de fertilidad media a baja, situados en las Zonas de Vida de bosque húmedo premontano o bosque húmedo subtropical y bosque muy húmedo premontano. la topografía del Municipio es de un 40% ondulada, 30% plana y 30% inclinada. La altura sobre el nivel del mar va desde 900 msnm, hasta los 2000 msnm. Hidrográficamente el municipio es recorrido por el occidente por el Río Suárez y por el Oriente encontramos el Río Oibita. Además posee las quebradas la Gloria, La Llanera, La Pava, La Colorada, La Chorrera, La Honda, Las Gachas, Las Trinas. Estas micro cuencas se caracterizan por tener suelos superficiales, pobres en materia orgánica, fertilidad baja a moderada, textura arenosa. Un 10% de los suelos de las micro cuencas carecen de Horizonte A, con presencia de rocas a plena exposición. Se presenta erosión hídrica y eólica, como resultado de la exposición permanente de los suelos a la acción de las lluvias y el viento. Información de: http://www.guadalupe-santander.gov.co/informacion_general.shtml#ecologia


Continuamos compartiendo paisajes de Guadalupe Santander. Paisaje de la cueva del Gallego, exuberante vegetación. La madre naturaleza intacta.



Seguimos con paisajes. Las Gachas. Guadalupe, Santander. Es una sorpresa natural, por la extensión de una larga piedra por donde corren aguas tranquilas, cuya característica es su estado cristalino. Se formaron allí un sinnúmero de cráteres de diámetro diverso y profundidades desiguales que dan recibo a las aguas de la quebrada, estableciéndose diferentes temperaturas como si fueran jacuzzi. Es una agradable sorpresa, un regalo de la naturaleza que las gentes de Guadalupe cuidan con esmero, para que todos puedan disfrutar su estancia de descanso allí.


Finalmente anocheceres en Guadalupe Santander. Llega la noche, con ella el descanso. Y si es en un pueblo cordial como Guadalupe muchísimo mejor.   




2 comentarios:

  1. Hermoso municipio, bellos paisajes naturales, vale la pena visitarlo y promoverlo

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso y maravilloso municipio. Mi pueblo natal.

    ResponderEliminar