jueves, 1 de noviembre de 2018

Valle de San José a solo 12 Km. De San Gil


Ubicado sobre  la cordillera oriental de los Andes y encajado sobre las fecundas laderas de la provincia de Guanentá, hacia la margen oriental del río Fonce, el Valle de San José está ampliamente regado por los ríos Fonce, Monas, Guare y por las quebradas Sobacuta, la Molinera, la Antigua, Salitre, La Vega y otras que recorren y riegan generosamente las 13 veredas del Municipio.

La cabecera municipal del valle de San José, se encuentra ubicada al sur-este del departamento de Santander, a los 6°27’ latitud norte y 73°9’ longitud al oeste de Greenwich. Su altura sobre el nivel del mar es de 1250 mts. El Valle de San José, cautiva por sus tradicionales construcciones y diversidad de paisajes apacibles y tierras fértiles, que lo hacen acogedor por su tranquilidad, agradable clima seco y saludable, su gente aguerrida, honesta, emprendedor y de gran amor por el trabajo.


Se encuentra a una distancia de 110 Km. de la ciudad de Bucaramanga Capital del Dpto. de Santander, a 12 Km. de San Gil, comunicado por carretera pavimentada en buen estado.




BIBLIOGRAFÍA: Libro MI ABUELO ME CONTO. Mitos, Cuentos y Leyendas de Guanenta, Gina Serrano Ferrer y Celmira Pereira Franco.

Libro EL TURISMO NUESTRO FUTURO, Valle de San José Alcaldía Municipal.
Monografía VALLE DE SAN JOSE, Edilma Martínez Martínez, Melania Merchán de Gómez, Graciela Prada, UIS Instituto Superior de Historia de Colombia, 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario